Juguetes

El público al que va dirigido este sector ha cambiado muchísimo con el paso de los años. Las causas principales son, como en casi todo, los avances tecnológicos y el crecimiento del consumismo.

Antiguamente los niños se conformaban con una muñeca de trapo o un carrito artesanal, con lo que un anuncio de juguetes era poco efectivo, hasta que dejó de ser suficiente para ellos y se fijaron en cosas más sofisticadas.

Las famosas muñecas de Famosa, valga la redundancia, fueron uno de los primeros juguetes que se hicieron populares gracias a la televisión:

A lo largo de los años, los juguetes Famosa se han caracterizado por mostrar la unidad de la familia y el calor de la Navidad.

Otra idea completamente diferente transmiten los siguientes anuncios. Los niños se entretienen solos y no interesa meter a la familia en ningún momento:

Suele encontrarse bastante sexismo en este tipo de anuncios. A las niñas se les inculca un tipo de juegos y a los niños otro.

Muñecos “para niñas”:

Muñecos “para niños”:

Hubo una época en la que se pusieron de moda los juegos educativos y de manualidades. Estos anuncios iban dirigidos tanto a niños como a niñas. Se presentaban con el lema de “juguetes para compartir”:

Actualmente los niños están cegados con la tecnología, y los videojuegos han podido desbancar a cualquier muñeco.

Además, el target antiguo cambia para abarcar mucho más. Los videojuegos gustan tanto a niños como a adultos.

Los anuncios en los que aparecen adultos funcionan tanto con ellos como con los niños, pero no al contrario, con lo que los anuncios de videojuegos actualmente intentan captar mayor rango de edades.

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